Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.
-Maria Montessori-
Esencia Montessori


El centro de la educación Montessori es el niño, todos los elementos que componen la filosofía se orientan para lograr el desarrollo de su máximo potencial. Se provee un ambiente enriquecido para alcanzar la plenitud de su crecimiento basado en lo siguientes principios:
ambiente
Especialmente, durante los primeros años de vida es fundamental proporcionar al niño un espacio adecuado y las experiencias necesarias que le permitan desarrollar sus características particulares.
Por medio del trabajo, dentro de un ambiente preparado, el niño desarrolla el orden, la concentración, el razonamiento, así como su personalidad. Además mediante sus logros fortalece la seguridad en si mismo.
El ambiente se organiza cuidadosamente para el niño, pues está diseñado para fomentar su crecimiento cognitivo y auto-aprendizaje; los aspectos sociales, emocionales e intelectuales responden a las necesidades de orden y seguridad que contienen dichos espacios.

Los materiales del ambiente de trabajo fueron creados con el fin de captar la curiosidad del niño y guiarlo por el deseo de aprender y fomentar su desarrollo. Todos tienen un propósito inteligente; son funcionales y experimentales, teniendo un control de error.
Están dirigidos a las diferentes etapas del desarrollo y necesidades en las que cada niño se encuentra.
materiales
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